La primera semana de diciembre participamos en un proyecto de ayuda humanitaria en Tindouf y Territorios Liberados (Tifariti y Mehaires) del Sahara Occidental: área del desierto con una amplia población nómada pero donde apenas llega asistencia sanitaria alguna. Mediante la colaboración entre Sahara 4x4 solidario y Dentalcoop se ha establecido una cobertura de asistencia dental básica a la población, mediante la instalación de una clínica dental totalmente equipada y el trabajo de unos 20 voluntarios de Dentalcoop, que atienden desde abril de 2014 a cientos de pacientes.

También se dará asistencia médica en colaboración con los centros médicos locales y se harán jornadas de educación.

Una parte importante del viaje será la aportación de medicamentos y materiales. Por una parte el material y los medicamentos que usamos (antibióticos, analgésicos-AINES, y de urgencia) durante la asistencia; y por otra parte medicamentos que necesitan en la Farmacia Central saharaui, de los que suelen tener déficit.

Nos podéis seguir en Facebook, ahí podéis encontrar ambos listados de materiales y medicamentos por si podéis ayudarnos a conseguirlos. Cada aportación vuestra por pequeña que sea será bienvenida. Los materiales se pueden entregar en las farmacias de Benissa, Senija y Lliber y en nuestra clínica (horario 9-13 horas). También pueden ayudar donándo en la siguiente cuenta bancaria en La Caixa IBAN ES5921001338760200058127 a nombre de Dentalcoop, concepto: Sahara Benissa. ¡Muchas gracias!