Medicina Familiar y Comunitaria

Max Meertens, Médico de Familia

Max Meertens reside y trabaja como Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en España desde 1994. Se especializó en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos y luego trabajó en varias clínicas en Holanda. Estuvo trabajando en Guatemala para luego establecerse en Benissa. Lo que más le gusta de trabajar en España es la libertad de organizar el horario para atender a los pacientes, lo que quiere decir suficiente tiempo para dedicar a todos los pacientes sin agendas sobrecargadas.

  • Colegiado en Alicante nr.03-0307645
  • Miembro del KNMG (Asociación para médicos en Holanda)
  • Número del registro BIG: 89022718301

Max Meertens tiene consulta de lunes a viernes de 9.00 – 13.00 horas, siempre previa cita para poder atender bien a todo el mundo y evitar tiempo de espera.


Loes Thomaes, Médico de Familia

Loes Thomaes estudió medicina en la Universidad de Amsterdam y siguió la formación de Médico de Familia y Comunitaria en la Universidad de Leiden. Trabajó en varias clínicas en La Haya y sus alrededores. También trabajó varios años como médico en varios hospitales holandeses en los departamentos de Geriatría y Psiquiatría.

En la primavera del 2017, ella, su esposo y sus hijos vinieron a la Costa Blanca para cumplir uno de sus sueños. Loes quiere ejercer como Médico de Familia en el más amplio sentido de la palabra y brindar atención al paciente en todos sus aspectos. Considera esencial dedicar la máxima atención al paciente, dedicándoles tiempo y aprovechando los conocimientos actuales en la medicina moderna.

Loes Thomaes hace las sustituciones cuando el Dr. Meertens esté ausente, siempre previa cita (965733157).


Por la tarde hacemos visitas a domicilio (también en el Valle de Pop). Si tiene algo urgente por la tarde siempre puede llamar al número 639 60 42 69. Las guardias de las noches y fines de semanas se comparten con colegas multilingües de la zona utilizando el mismo número.

Disponemos de servicios diagnósticos para hacer electrocardiogramas, espirometría, audiometría y ofrecemos un servicio de laboratorio. Realizamos la prueba de INR (un test de control para pacientes bajo tratamiento de anticoagulantes como Sintrom) y le damos el resultado y la nueva pauta al instante. Hacemos intervenciones de cirugía menor. Prestamos una atención especial a los más pequeños en un ambiente relajado. Le ayudamos a adaptar a la situación local el calendario de vacunación infantil de su hijo si viniera de otro país. Hacemos chequeos siempre teniendo en cuenta su situación médica personal y le hacemos revisiones y certificados médicos para deportes etcétera.

Tenemos reuniones con todos los colaboradores para mejorar los tratamientos de los pacientes, pero nunca sin el consentimiento de éste.

Colaboramos independientemente con todos los servicios sanitarios en la comarca y toda la Comunidad Valenciana, incluyendo la Seguridad Social. Mantenemos contacto con su especialista o aseguradora en su país de origen si fuese necesario. Y desde luego, ayudamos en caso de repatriación a su país de origen.

Odontología

Dra. Alexandra Rodríguez (español/inglés), Licenciada en Odontología en la Universidad Escuela Colombiana de Medicina en 1995, siempre ha ejercido la odontología buscando un ambiente cercano y familiar. Para la doctora es fundamental que cada paciente conozca y entienda bien sus problemas y las diferentes opciones de tratamientos existentes para él. Por tal motivo ha montado una Unidad Dental moderna cumpliendo todas las exigencias Europeas y ofreciendo un servicio de Odontología apoyándose en algunas de las tecnologías más avanzadas como son la radiología digital, cámara intraoral para enseñar a cada paciente su patología durante la consulta, un localizador de ápices para endodoncias, lámpara de blanqueamiento, por dar unos ejemplos. se especializó en Ortodoncia en el prestigioso Postgrado de la Dra. Muñiz en Madrid y le puede ofrecer a cada paciente de cualquier edad la más óptima solución para la corrección de malposiciones dentarias; tanto con ortodoncia convencional como con la ortodoncia invisible tan solicitada en estos días. Pide una cita y comprueba con su experiencia, que en nuestra clínica lo que más nos importa eres Tú.

Dermatología

Dr. Ruud Valks es dermatólogo de origen holandés con muchos años de experiencia internacional. Realizó su formación como especialista por vía MIR y ha trabajado en el Hospital Univeristario de la Princesa en Madrid y en el hospital Universitario AMC de Amsterdam. Doctor en Medicina Cum Laude en 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid y Premio extraordinario de doctorado en 2000. Tiene múltiples publicaciones en revistas científicas internacionales de prestigio. Atiende y trata la dermatología en su totalidad, es decir todas las enfermedades de piel, pelo y uñas. Especializado en Cirugía Oncológica Cutánea y prevención de cáncer de piel con dermatoscopia. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología desde 1995.

www.drvalks.com

Cirugía plástica

Na het behalen van zijn bachelor degree economie en werkzaam te zijn geweest als Paramedic op de ambulance in de Verenigde Staten kwam Dr. David Wijnberg terug naar Nederland waar hij vervolgens in Groningen geneeskunde studeerde. Eenmaal afgestudeerd als arts deed hij zijn vooropleiding algemene chirurgie in het Martini ziekenhuis te Groningen.

Daarna vervolmaakte hij zijn studie in de plastische, reconstructieve hand en esthetische chirurgie onder de dienst van Professor Robinson in het Academisch Ziekenhuis te Groningen.Gedurende deze opleiding kwam hij in contact met alle facetten van de plastische, reconstructieve en esthetische heelkunde. Hij ontwikkelde er de vakkundigheid voor allround plastisch chirurgische oplossingen. Ook op het gebied van de reconstructieve chirurgie, handchirurgie, borstreconstructies en vele andere technieken in dit complexe domein ontwikkelde hij de nodige kennis.

Bovendien deed hij onderzoek naar de ontwikkeling van het wikkelhart in samenwerking met de afdeling thoraxchirurgie wat resulteerde in vele opdrachten op internationale congressen en publicaties in diverse tijdschriften. Na zijn lange opleiding volgt hij nog steeds vele workshops, symposia en internationale congressen om zich de nieuwste technieken betreffende de hand,chirugie, laser technieken en esthetische chirurgie meester te maken.

In 2009, na 4 jaar waarnemend opleider te zijn geweest, werd hij de opleider van de perifere stage van de plastisch chirurgen in opleiding in Nijmegen.Naast de diverse “klassieke” chirurgische technieken heeft hij een speciale interesse in laser, de hand en borstchirurgie. Verder behoren de ooglidcorrectie, injectables (verouderde gelaat) , buikwandcorrecties, liposculptuur en lipofilling tot zijn expertise.

Pedicura / Callista

Philip Mann se graduó en la Universidad de Westminster en 1994 en Ciencias, Medicina Podiátrica y Quiropodia, y ofrece una amplia experiencia a sus pacientes. En 1999, después de trabajar en varias clínicas comunitarias de la zona noroeste de Londres y de formar parte del equipo de tratamiento de pacientes diabéticos en el Hospital Central de Middlesex dedicado al asesoramiento y al tratamiento del pie diabético, Philip pasó a ser el líder del equipo de biomecánica para la zona de Willesden. En 2001, trabajó en una clínica de las Bermudas, donde se encargaba de las lesiones deportivas y biomecánicas, además de seguir trabajando en temas de podiatría. En 2007 se mudó a España y obtuvo la licencia necesaria para ejercer en este país (Colegiado nº 2524). A pesar de tener un interés especial en la biomecánica y el cuidado del pie diabético, Philip se encarga de todos los aspectos del cuidado del pie, desde un sencillo corte de uñas y la eliminación de callos hasta pequeña cirugía y de todos los tratamientos intermedios.

www.footpodiatrist.com

Psicología / Psiquiatría

Consideramos que en la salud mental el idioma es crucial para expresarse y por tanto colaboramos con especialistas en psicología y psiquiatría de varias nacionalidades.

Según su necesidad puede pedir hora con uno de ellos. Infórmese en la recepción sobre las posibilidades o, si lo prefiere, hable directamente con el Dr. Meertens..

Todavía queda mucho camino por recorrer en relación con la normalización de un hecho tan frecuente y normal como el de ir al psicólogo. La psicología se enfoca desde hace tiempo únicamente a la salud mental de trastornos graves, pero no solo es necesario un psicólogo para estos casos, sino también para cuando alguien no se siente bien a nivel anímico o tiene dificultades a la hora de afrontar alguna situación (problemas de adaptación, estrés, duelo, separación, decisiones complicadas…). Ante estas situaciones no tiene nada malo poder pedir ayuda a profesionales de este campo, los cuales te puedes asesorar, dar recursos y habilidades para llevar la situación lo mejor posible.


María Reyes, especializada mediante Master en Psicología Clínica y de la Salud, tiene una amplia experiencia en adultos y niños, en el campo de depresión, ansiedad, estrés, trastornos alimentarios ,terapia de pareja, déficit de atención e hiperactividad, etc. Es psícologa sanitaria y trabaja desde la corriente cognitiva conductual y E.M.D.R (terapia reconocida por la O.M.S como tratamiento eficaz para el trauma). Especializada en psicooncologia, crisis y emergencias, orientación educativa y en mindfulness. Actualmente realizando el doctorado en la universidad de Valencia en el departamento de evolutiva. Trabaja los sábados previa cita, para más información: 653256074


La terapeuta ECP Rian van Rijsbergen, psicóloga colegiada CV13745, especializada mediante Máster en la hipnosis-psicoterapia y el Certificado Europeo de Psicoterapia (ECP) trabaja en el campo de la psicodinámica; el conflicto interno y los problemas mentales que tienen sus consecuencias físicas como duelo, traumas, fobias, nerviosismo, sueño, trastornos intestinales. Dentro de su terapia usa diferentes tipos de deberes, ejercicios de relajación, respiración y frecuentemente test psicometrícas para obtener más comprensión sobre el problema. El objetivo de seguir una terapia es siempre de encontrar la forma más saludable por la vida cotidiana. Rian van Rijsbergen trabaja desde 2003 en la Costa Blanca. Se pueden obtener más información en www.rianvanrijsbergen.com.

En Clínica Benissa trabaja los miércoles por la tarde con cita previa al teléfono: 619 876 062.

Laboratorio

Existe una colaboración estrecha con el laboratorio de Teulada/Jávea. Casi todas las pruebas se realizan el mismo día y el resultado lo tiene  Ud al día siguiente. Las pruebas urgentes se informarán en la misma mañana. Sólo las pruebas especiales que se envíen al laboratorio a Barcelona, tardan un poco más.

Realizamos la prueba de INR (un test de control para pacientes bajo tratamiento de anticoagulantes como Sintrom) y le damos el resultado y la nueva pauta al instante.

Extracciones de sangre y tests de orina/heces se realizan antes de las 10.30; venga en ayunas.

Para los resultados preferimos verle personalmente, nuestra experiencia es que por teléfono siempre quedan dudas. Aconsejamos consultar por teléfono sólo los resultados de repetición y pruebas sencillas.

www.laboratoriocholbimulet.com

Auxiliares

Lotte, Cindy y Angela tienen una amplia experiencia como auxiliares y le atenderán con mucho gusto para hacer una cita, preguntas sobre temas administrativos etcétera.

Angela

Lotte

Cindy