La lucha ha dado sus frutos. Por fin nos ha llegado una respuesta oficial de Sanitat de Valencia, en la cual confirman nuestras recomendaciones: hay que empadronarse y pedir la tarjeta SIP para que se te tenga en cuenta para la vacuna contra la Covid-19. Esto vale para TODAS las personas que viven en territorio español (residentes nacionales y extranjeros, no residentes, inmigrantes sin papeles, etcetera). Revisa nuestras anteriores noticias para saber cómo se hace y cómo se actualizan tus datos.

“Buenos días, 

La Estrategia de Vacunación tanto del Estado Español como de la Comunidad Valenciana, establece un orden de prioridad de vacunación, a esto se añade que la baja disponibilidad de dosis que tenemos en estos momentos, hace que la campaña de vacunación presente dificultades añadidas.

Con todo ello comunicarles que:

Se van a contemplar todos los colectivos en el orden que nos indica la Estrategia de Vacunación.

Las personas empadronadas y con residencia en la Comunidad Valenciana, tienen derecho a la asistencia sanitaria, con lo cual en el Centro de Salud de Atención Primaria más cercano a su domicilio, le informarán de cómo obtener la tarjeta SIP.

Los pacientes que tengan patologías de riesgo, una vez asignado el médico de cabecera, deberán proporcionarles esta información con todos los informes que estén en su poder.

Atentamente

Subdirecció General de Promoció de Salut i Prevenció

D.G. Salut Pública i Addiccions

Av. Catalunya, 21

46020 VALÈNCIA